BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

viernes, 26 de abril de 2013

ACTIVIDAD DE GRADO ONCE UNO

EJECUTE EN EXCEL

EJERCICIO 1 (Interprete las graficas):

Un estudio realizado por la consultora Oh Panel! para MercadoLibre.com reveló que 7 de cada 10 colombianos que usan Internet consultan opiniones y recomendaciones en redes sociales antes de hacer una compra en Internet. El 85% de los entrevistados también se guía por las marcas dejadas por sus contactos en los populares sitios. El 40% de ellos afirmó que esas opiniones influyen sobre su decisión de compra.
Pese a que el estudio no precisa cuáles son las redes sociales más utilizadas por los usuarios previo a sus compras virtuales, a juzgar por la popularidad que registran en el país Facebook y Twitter son dos los sitios más consultados a la hora de pensar en comprar por Internet. Según revela el estudio, el 72% de los consultados afirmó que habitualmente lee los comentarios sobre marcas y productos dejados en las redes por amigos y conocidos. Y el 67% aseguró que confía más en las recomendaciones que realizan sus pares sobre productos y  marcas, que las que realiza la publicidad, o los expertos.

El sondeo, que se realizó entre abril y mayo de este año, y tuvo en cuenta la opinión de 1.258 usuarios de Internet residentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, permite deducir que las redes sociales se consolidan como un espacio de socialización y de encuentro virtual entre las personas, que además también está modificando el comportamiento de los consumidores en línea.

Frente a las tendencias que resultan del estudio, Ignacio Caride, gerente general de MercadoLibre Colombia, dijo: “Conocemos la importancia que están teniendo las redes sociales en la vida cotidiana de las personas y de los consumidores, y por ese motivo estamos comenzando a generar integraciones de MercadoLibre con redes como  Facebook. Acabamos de incluir en nuestro nueva ‘home’ una sección con los artículos más compartidos por nuestros usuarios en Facebook. La idea es seguir avanzando aún más con este tipo de  integraciones”.

La marca, la reina del mercado.
El estudio también concluyó que el 36,8% se presentan como seguidores de marcas. Conocer las últimas novedades de sus productos y servicios y encontrar ofertas y promociones representan los principales motivadores que explican este ‘fanatismo marcario’.

EJERCICIO 2 (Interprete las graficas):

POBLACION 50 MILLONES

 Estos son los 10 datos más interesantes que hay que saber sobre las herramientas que utilizamos día a día.

1) Cuando de sexo se trata, todo el mundo quiere enterarse. En las redes sociales los links sobre el tema son compartidos 90% más veces que cualquier otro.
2) En  Facebook, el 57% de los usuarios son del sexo femenino.
3) Las mujeres pasan un promedio de dos horas más que los hombres en las redes sociales en sus computadoras, y tres horas más en aparatos móviles.
4) En promedio, el 20% del tiempo que una persona destinan a la computadora, es en una red social.
5) Al 85% de las mujeres les molestan sus amigos en las redes.
6) 30% de los usuarios en Twitter tienen un ingreso de más de 100 mil dólares.
7) Después de comentar en una red social, en un 76% de los casos, las persona reportan sentirse satisfechas y contentas.
8) Africa tiene 37 millones de usuarios en Facebook. (Que porcentaje de la poblacion es?)
9) Pinterest ha crecido 1,047% en solamente un año.
10) Al 25% de los usuarios en Facebook no les importa controlar su privacidad.


CONSULTA
 EJERCICIO 3 (Interprete las graficas)

El grado once fue encuestado sobre sus actividades o hobbies y el resultado fue el siguiente:
  • El 48% pasa la mayor parte del tiempo en la red social facebook
  • El 25% pasa su tiempo en video juegos como Xbox, Play, entre otros
  • El 22%  (32 estudiantes) pasa su tiempo con los amigos en lugares publicos
  • El % restante invierte su tiempo en actividades academicas
calcule el 100% de la poblacion y la cantidad de estudiantes por porcentaje

En el documento consulte:

  • Que son buscadores, metabuscadores y elabore una lista de ellos
  • Que es un elemento multimedia y cuales existen
  • Que es información, tipos de informacion e historia de la informacion
  • Que son redes sociales y cuales existen
  • Que es correo electronico y cuales son las carpetas predeterminadas del mismo (ingles-español)
MAPA CONCEPTUAL

Elabore un mapa conceptual en alguna de las herramientas para ello (Cmaptools, Freemind, Inspiration), sobre Las Redes Sociales


CONSULTA EN EL CUADERNO

  • Que es un video y que herramientas, programas o aplicaciones libres existe para ello
  • Que es movie maker y que puedo integrar a ello

PREZI

Elabore un proyecto de vida en prexi integrando imagenes, nuevas formas e incluso video en lapresentacion (recuerde que un proycto de vida, incluye su pasado, presente y futuro)
http://www.webempresa20.com/blog/456-las-40-redes-sociales-mas-populares.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario